Atención telefónica
Tel. 34 91 364 01 16
Envíos gratuitos
Para España y Portugal a partir de 55€
Carro de compra
0 Artículos 0  €
Dto siguiente compra
5%
Alimentación Natural > Info Alimentación

Trigo Kamut

El Trigo Kamut


El trigo llamado Kamut es un ancestro del moderno "trigo duro", así como la espelta es un ancestro del trigo blando, originado en el fértil desarrollo del mundo antiguo hace miles de años en la región entre Egipto y el área entre el rio Tigris y el Eufrates. Tras un largo periodo en el olvido, el grano Kamut fue redescubierto y ahora está en camino intentando encontrar un hueco en la dieta moderna.

El trigo Kamut es un grano de agradable sabor que recuerda a la mantequilla, contiene entre un 20 y 40% más de proteinas y presenta mayores cantidades de aminoácidos, vitaminas y minerales y es más fácil de digerir que el trigo común. El grano Kamut es un trigo de verano con un tamaño de grano grande. Esta variedad nunca ha sido alterada o manipulada por las modernas técnicas genéticas de la agricultura que sacrifican sabor y valor nutricional para obtener elevados rendimientos.

Contenido de Selenio en el Trigo Kamut

El selenio forma parte de los oligoelementos indispensables para la vida humana. Esto implica que suficiente cantidad de selenio debe estar presente en nuestra alimentación para no dañar nuestra salud y bienestar general. El trigo Kamut producido orgánicamente en las montañas de Montana, posee altos contenidos de selenio en forma natural aproximadamente 900 ug/ kg. y un consumo de 200 gr. de Kamut cubre las necesidades diarias de este oligoelemento esencial.
Desde el punto de vista nutricional, se podria afirmar que los productos fabricados con trigo Kamut contienen una cantidad de selenio más que suficiente para permitir la absorción por el organismo de las cantiades requeridas de este oligoelemento vital.

El grano Kamut es ideal para preparar desayunos de cereales, en Muesli, pan, galletas, waffles, pasteles, harina cracker y también como añadido en productos frescos y congelados.

Debido a su dulce sabor natural no es necesario agregar azúcar como en otros cereales para mejorar sabores amargos. Muchos productores aprovechan su buena consistencia natural para elaborar un sabroso Pilaf ("risotto" de cereales), ensaladas calientes y sopas. Con su sabor dulce, es capaz de transformar el couscous en un envidiable " delicatessen". El grano de Kamut permite elaborar pasta excepcional respecto a otras pastas en textura y sabor y es nutricionalmente superior.
Gracias a su alto contenido de proteinas y a la calidad del gluten , es muy fácil elaborar una pasta firme sin el uso de huevos, capaz de competir con las pastas de calidad Italiana.

Estudios conducidos por la Asociación Internacional contra las Alergias provocadas por los Alimentos (IFAA) concluyen que para las personas alérgicas al trigo corriente, el Kamut constituye un excelente sustituto. El Dr. Eileen Yoder.Presidente de la IFAAy su equipo de científicos  y  de médicos independientes, han llegado a estas conclusiones a través de distintos trabajos con 2 grupos de personas: los hipersensibles que reaccionan inmediatamente y quienes después de un cierto periodo de tiempo. En este último grupo, el 70 % mostró una mayor sensibilidad para el trigo corriente que para el Kamut. En el primer grupo las personas con alergias graves, el 30% no mostró ninguna reacción a Kamut y el 70% mostró una menor reacción a Kamut que para el trigo.
Pero las personas con alergias serias deberian consultar primero a su médico.
No se han estudiado bien aquellos casos en que las personas presentan reacciones alérgicas al gluten, para ellos es imposible formular una recomendación. Sin embargo, muchas personas sensibles y alérgicos al trigo, encontraron en el grano Kamut un grano comestible paa ellos.

Bibiografia: Profesor Dr. Wemer  Pfannhausser, Universidad de Viena, 4.2.1997)
ARTíCULOS RELACIONADOS